Álvaro Rodríguez es el jugador más joven en marcar en un derbi madrileño en el siglo XXI. En toda la historia del club blanco, solo Raúl González fue más precoz a la hora de castigar a sus vecinos.
No está nada mal para presentarse en un escenario así, ante un Santiago Bernabéu repleto. Su gol le ha lanzado al estrellato, algo que ya se venía avisando desde las categorías inferiores y que ha confirmado Ancelotti con el anuncio de su subida al primer equipo.
Para gestionar todas estas emociones, el joven delantero no puede decir que esté mal rodeado. Además de su familia, la persona que le guía en el tortuoso camino del fútbol profesional es otro que sabe lo que es escribir páginas nuevas en la historia del Real Madrid. Este es Joyce Moreno, el primer panameño en jugar en el Real Madrid.
No vistió nunca la camiseta del primer equipo, pero sí defendió los colores del Real Madrid en el Castilla. Lo hizo durante cuatro años, entre 1993 y 1997, liderando la zaga de un vestuario que vio el paso previo de Guti y Álvaro Benito a jugar con los mayores.
No coincidió, eso sí, con Raúl González, el actual entrenador de Álvaro Rodríguez en el Castilla; ya que el eterno '7' de los blancos hizo gala de su precocidad tan pronto que se saltó ese periodo de formación. Pese a que nunca pudo dar el salto al primer equipo, esa experiencia le valió para labrarse una carrera de 11 años en el fútbol profesional. Aun así, se quedó a las puertas de jugar con la absoluta del país centroamericano.
A lo largo de su travesía por el balompié español, consiguió la nacionalidad española. Su currículum, aunque esté lejos de lo que se presupone que estará el de su representado, no estuvo nada mal. Jugó en equipos como Leganés, Real Oviedo, Burgos, Alcalá, Badajoz y Granada, acabando su carrera en el Sant Andreu.
No viene mal esa experiencia de un fútbol más alejado de los grandes escenarios para mantener los pies en el suelo de Álvaro Rodríguez; aunque, tal y como, dijo en el último tramo de 'Carrusel Deportivo' del sábado, no hará falta.
"Su primer a pregunta tras el derbi dice mucho de quién es"
Joyce Moreno, tras el gol de su representado en el derbi, reconoció que rompió a llorar "al ver su cara de emoción". Pese a ello, el hispano-panameño se quedó con su primera conversación tras el derbi. Fue a ver a Álvaro Rodríguez a Valdebebas, a la residencia del Real Madrid, y ahí surgió el momentazo: "Nos hemos fundido en un abrazo y lo primero que me ha preguntado es por el Castilla. Eso dice mucho de su compromiso con sus compañeros". Tras su gol, ascenso y forma de ser, queda claro que Joyce tiene una joya entre manos.